viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Comunidad / CLAP de Maiquetía asegura formar parte de la “excelencia” en la parroquia

CLAP de Maiquetía asegura formar parte de la “excelencia” en la parroquia

Conformado por cinco integrantes principales, ​entre ellos ​el vocero del Comité de Alimentación, UnaMujer, Frente Francisco de Miranda (FFM), UBCH y la líder de la comunidad, se encuentra trabajando​ el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), ubicado en el Cementerio Viejo, de la parroquia Maiquetía, quienes informaron que prontamente se les estar hán​ incorporando personal de la Milicia.

“Tenemos nuestro sector divido en nueve calles identificadas por color, el cual cada una cuenta con su líder de calle”, informó Leonarda Milano, integrante del consejo comunal y del CLAP, quien comentó que dividieron las calles por colores para realizar algo diferente, “ya que la mayoría de los Comités de Alimentación, dividen sus calles o sectores por nombres o números, mientras que nosotros optamos por los colores entre los que se encuentran rojo, lila, azul, verde, entre otros”.

Informó que atienden a 286 familias, “más las personas flotantes con las que contamos, quienes son atendidas cuando una familia que se encuentra censada no puede comprar la bolsa y procedemos a dárselas a otras de las que se encuentran en espera para que la compren”.

Cada 21 días, este CLAP se encuentra realizando las jornadas de alimentación, “una sola vez, nos llegó al mes y medio. Sabemos que fue por muchos problemas, ya que el resto nos llega en su tiempo estipulado”, resaltó que este mes de octubre, “fuimos beneficiados con dos jornadas, la primera la realizamos el primero de octubre y la segunda el pasado 15, informándonos que la distribución seguirá siendo de esta manera”, afirmó que de ser así, para ellos sería maravilloso, “lo importante es que nos suministren, y nos están solventando porque contamos con muchos niños en la comunidad, y cuando dan cuatro paquetes de harina con muchos integrantes en una familia, no alcanza para un mes por ejemplo”.

Estas familias son atendidas por medio de la gobernación a través de la Fundación Vargas Alimentos, “los alimentos, nos llegan a la jefatura de Maiquetía. Yo pienso que el suministro es un trabajo muy fuerte”, enfatizó que no lo dice por ser revolucionaria, “debemos ser muy objetivos, ya que una vez estuve en el puerto y pude observar cómo eran los trabajos de distribución, las personas se encontraban de un lado para otro y muchas veces no contaban con camiones, entre otras cosas”.

Para concluir, señaló que las jornadas la realizan en 48 horas, “donde estamos hasta entregando el dinero de las ventas, por esa razón nos encontramos en la excelencia de la parroquia porque cumplimos a cabalidad”.




Te puede interesar

Plan La Guaira Bella y Segura se mantiene en la vía Tanaguarena-Naiguatá (+Video)

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana en La Guaira, informó en su cuenta de Instagram …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *