sábado , 19 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Clases presenciales no serán reanudadas

Clases presenciales no serán reanudadas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que las clases presenciales no se reanudarán en lo que queda de año, por la pandemia del covid-19.  Señaló que no sería favorable para el control de la enfermedad en Venezuela, y que “veremos si en enero regresamos”.

La decisión se tomó a propósito de que la vuelta a las aulas en otros países ha traído un repunte en los contagios, por lo que el ciclo académico 2020-2021,  que estaría por comenzar esta semana en todos los niveles educativos, quedó suspendido.

Sin embargo, precisó desde las instalaciones del Palacio de Miraflores, que “vamos a mantener los servicios educativos del país vía online, por teleclases”. Y es que, recordemos que estas actividades presenciales fueron suspendidas desde el inicio de la cuarentena, a mediados del mes de marzo y que aún está vigente.

Asimismo, el mandatario informó que esta semana se continuaría con el esquema 7+7 en todo el país, que trata de alternar cada siete días entre la flexibilización y la cuarentena radical. Esta última es la que ahora corresponde y es cuando todos los comercios son obligados a cerrar excepto los sectores priorizados de la economía, como alimentos o salud.

Al llegar la semana flexibilizada, todos los comercios pueden abrir sus puertas hasta el horario estipulado para cada uno por el Ejecutivo Nacional.

Lea también




Te puede interesar

Maduro: Venezuela no avanza en el cumplimiento de los ODS por los Estados Unidos

FOTO ONU TV Este viernes 18 de septiembre, se llevó a cabo la Asamblea General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *