sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Clérigo pide renuncia de cardenal francés acusado de encubrir actos pedófilos

Clérigo pide renuncia de cardenal francés acusado de encubrir actos pedófilos

Un cura lanzó una petición en línea, en la que exige la renuncia del cardenal francés Philippe Barbarin, acusado de encubrir actos de abusos, estimando que el llamado del Papa a movilizarse contra estas injusticias en el clero católico es claro.

 

Esta iniciativa se ampará en el reciente llamado del papa Francisco a todos los fieles de su Iglesia, para que denuncien las agresiones sexuales perpetradas por sus ministros.

El cardenal Barbarin, uno de las figuras más influyentes de la Iglesia Católica francesa, es acusado por no haber denunciado abusos sexuales cometidos por un sacerdote de su diócesis a jóvenes boy scouts entre 1986 y 1991, más de una década antes de su llegada a ese obispado.

Tras la iniciativa del cura Vignon, exige que la Iglesia reaccione a esos casos de abuso sexual, que no han sido castigados por la ley porque ocurrieron hace más de treinta años.

Señaló el sacerdote Vignon, “el pueblo de Dios debe reaccionar, y estoy, por lo tanto, en mi derecho de llamarle” a que renuncie. “Es un tema de honor”, añadió. “Presentar su renuncia al cargo de cardenal y arzobispo sería, por supuesto, una muerte social, pero (…) estaría finalmente a la altura de los hechos”, reza la carta. Los hechos de los que se acusa a Barbarin son remotos.

“Si personas de la Iglesia, cardenales, obispos y sacerdotes, se alzan –contra la cultura del encubrimiento, esto cambia muchas cosas”, concluyó.

Con información de ABC




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *