jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Comunidad / Cloacas desbordadas en veredas de La Soublette

Cloacas desbordadas en veredas de La Soublette

Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

Desde hace meses habitantes de las veredas de La Soublette, en Catia La Mar, han denunciado una problemática que persiste respecto a un bote de aguas servidas. Al menos así lo manifestó Emerly Perozo, una de las afectadas, quien dijo que los desagües de la comunidad están tapados por falta de mantenimiento y las fuertes lluvias de los últimos días.

Detalló que esto ha causado el desbordamiento, además, de las cloacas en las veredas, sobre todo en la 4 que es una de las más afectadas. A su vez agregó que Hidrocapital envió en horas de la mañana de ayer lunes, 16 de noviembre, una cuadrilla, pero “lo que hacen es meter (al drenaje) unos equipos que ellos tienen, sacan un poco de arena y sedimentos en las veredas 4 y 5, y las demás veredas las dejan así” sin arreglo.

Perozo, señaló que “ya esta es la tercera vez que se genera la problemática. Son 10 veredas las que hay y todas las tanquillas están tapadas, y aunque limpien una, si no limpian las demás se seguirá repitiendo la situación”. Asimismo, indicó que con ello están expuestos a enfermedades, infecciones, coronavirus “y pare usted de contar”.

Añadiendo que las aguas servidas están “metidas dentro de mi casa, porque revienta es por las tuberías. Somos al menos cuatro familias las afectadas y ellos eso no lo toman en cuenta. Medio parapetean y luego se van”.

Lea también

Combos y ofertas de 1 dólar se apoderan de las comunidades




Te puede interesar

Se realizó activación de suministro de agua potable por tubería en Hugo Chávez

Por: Anyely Tineo El día de ayer, en la estación de servicio de Playa Grande …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *