martes , 29 de septiembre 2020
Inicio / Deportes / Clubes de fútbol guaireño buscan reanudar sus entrenamientos

Clubes de fútbol guaireño buscan reanudar sus entrenamientos

Alejandro Díaz.
alejandrodiaz1704@gmail.com

El día miércoles se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Domo José María Vargas, para realizar un “proyecto piloto” para la incorporación progresiva de las actividades futbolísticas en el estado La Guaira, en sus diferentes disciplinas (campo, sala y playa). En la junta estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Fútbol regional, Santi Zambrano; la Comisión Técnica-Docente y la Dirección de Desarrollo del estado.

“La reunión se ejecutó motivado a que hace cuatro meses se les solicitó a los clubes afiliados a la asociación, un manual de seguridad e higiene para retomar la acción en el estado. No nos habíamos reunido por el tema de la pandemia, sin embargo, por la flexibilización, varios equipos pidieron que se hiciera la reunión y hablar sobre el regreso de las actividades”, dijo Santi Zambrano.

En la reunión se evaluaron los manuales, que posteriormente serán enviados al Instituto de Deporte de La Guaira para discutirlos con el profesor José Cardozo y además enviarlo a la Federación Venezolana de Fútbol, solicitando su aprobación.

“Cada club debe enviar su solicitud por escrito por escrito a la asociación, firmado y sellado, para luego activar las escuelas. Eso significa que no vamos a abrir completo, es una prueba, queremos ver si la gente cumple con las medidas de seguridad”, expresó Zambrano vía telefónica.

Asimismo, explicó que en las medidas no están valorando abrir las puertas del polideportivo al público, puesto que no se encuentran en condiciones para recibir visitantes, así como tampoco se va a realizar ningún tipo de partido. “Solamente es para entrenamientos, no estamos preparados para juegos todavía. El horario sería entre las 7:00 y las 11:00 de la mañana, como lo dicta el decreto presidencial”, comentó.

Finalmente, advirtió que cada club debe hacerse responsable de cumplir con las normas de seguridad sanitaria. “De no cumplir con las normas, acarrearán las sanciones correspondientes”, finalizó.

Lee también:

Papa Francisco criticó a quienes buscan politizar la pandemia




Te puede interesar

Así quedaron definidos los playoffs 2020 de la MLB

La postemporada 2020 ya quedó definida con los 16 equipos que verán acción en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *