domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Política / CNE| 3.000 funcionarios estarán desplegados en simulacro electoral

CNE| 3.000 funcionarios estarán desplegados en simulacro electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este martes el despliegue de 3.232 funcionarios para el simulacro electoral que se efectuará el próximo 10 de octubre, en vísperas de los comicios regionales del 21 de noviembre.

De acuerdo al CNE, los funcionarios que estarán en los puestos de votación de los seis estados pilotos, se distribuirán entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación, así como personal de las 23 Juntas Regionales Electorales y 333 Juntas Municipales Electorales.

“Durante la jornada, los operadores y técnicos electorales involucrados validarán el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma electoral”, detalló el CNE.

La máxima autoridad electoral enfatizó que en el simulacro se aplicarán los protocolos de bioseguridad, “esta actividad permite a las organizaciones políticas a probar la efectividad de sus planes de movilización el día de la elección”, acotó.

Las autoridades electorales venezolanas han reiterado que para los comicios regionales de noviembre, se prestarán todas las garantías a las organizaciones políticas, así como a organismos internacionales que estarán de observadores.

El pasado lunes el CNE precisó que los organismos internacionales deberán acogerse a la legislación venezolana y a la veeduría internacional previstas en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Lee también

Delcy Rodríguez: “FMI se niega a entregar los fondos a Venezuela”




Te puede interesar

Candidato César Rincones busca consolidar el bienestar común del guaireño

Foto: César Rincones: “Vamos de Frente y Sin Miedo. Somos la Alternativa, Vargas Despierta y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *