Jueves , 20 de Septiembre 2018
Inicio / Política / CNE abrió inscripción de nuevas organizaciones políticas

CNE abrió inscripción de nuevas organizaciones políticas

Las inscripciones de nuevas organizaciones con fines políticos fueron abiertas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), proceso que comprenderá ocho fases, y se extenderá hasta el próximo mes de septiembre.

Este martes se notificó a los promotores de nuevas organizaciones la aprobación de la denominación provisional.

El ente informó que entre el 11 y el 26 de julio, se deben cosignar ante el Poder Electoral, la planilla de solicitud de inscripción de cada organización y la nómina de sus militantes, que debe contener las manifestaciones de voluntad equivalentes a 0,5 % del total de electores de al menos 12 estados del país.

Luego de culminar esta fase, iniciará el lapso de impugnación, exclusión y verificación de las nóminas de inscritos, que se realizará entre el 27 de julio y el 27 de agosto.

El #CNE publicará entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, en la Gaceta Electoral y en la página web del Consejo Nacional Electoral, la decisión sobre el proceso de inscripción de las organizaciones con fines políticos.

 

 

Con información Últimas Noticias/ El Impulso

 

Con información:




Te puede interesar

Flores aseguró que no podrán avanzar en la designación de un Presidente si no hay respeto al parlamento

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES Jmaicabares1989@gmail.com La discusión en el Asamblea Nacional (AN) sobre la “Vacante Presidencial” decretada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *