jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Nacional / CNE adelantó postulaciones para los comicios de los Consejos Municipales

CNE adelantó postulaciones para los comicios de los Consejos Municipales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), adelantó el lapso de postulaciones para los comicios de los Consejos Municipales, para el mes de abril. Información dada por Tibisay Lucena, a través de una nota de prensa el pasado 13 de marzo del presente año.

Por otro lado, Félix Arroyo, técnico del organismo electoral, aseguró que el CNE no tiene la seguridad de realizar dichas elecciones para el 20 de mayo, ya que no han sido constituidas las circunscripciones ni se ha actualizado ningún  software como elemento importante de los comicios.
Asimismo, indicó que no existe una claridad sobre la elección de los Consejos Municipales, donde deben escogerse concejales uninominales en los 335 municipios del país. “El proceso electoral que avanza de forma atropellada requiere de certeza para que los partidos puedan decidir mediante asambleas quienes serán sus candidatos”, dijo.
Demás recordar que en Venezuela, se realizan elecciones de Consejos Municipales con una duración de cuatro años de los concejales electos, quienes se encargan de impulsar una elección popular, directa y secreta, al mismo tiempo desempeñando y representando el poder legislativo de los municipios autónomos.

Con información de El Nacional

Lea también 




Te puede interesar

Maduro informó que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días

Este miércoles, durante una rueda de prensa internacional, el mandatario Nicolás Maduro indicó que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *