lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Política / CNE anunció que elecciones regionales y municipales serán el 21 de noviembre

CNE anunció que elecciones regionales y municipales serán el 21 de noviembre

Foto cortesía

La noche de este jueves 13 de mayo, el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que las elecciones regionales y municipales en el país, se realizarán el próximo 21 de noviembre del año en curso.

La información fue compartida en la cuenta de Twitter del ente rector nacional (@ve_cne), donde también se informó que en los próximos días se publicará el cronograma electoral por medio del sitio web de la institución.

Dentro del plan aprobado por el recién establecido CNE, las autoridades explicaron que habrá una jornada especial para que los ciudadanos puedan inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Electoral, el mismo iniciará el venidero 1º de junio y finalizará el 15 de julio.

Foto cortesía

De acuerdo a lo difundido en redes sociales, las postulaciones de candidatos o candidatas, se darían entre el 9 y 29 del mes de agosto, las modificaciones o sustituciones en la boleta electoral, desde el 8 al 22 de septiembre, el simulacro de las elecciones sería el domingo 26 de septiembre, mientras que las ferias electorales sucederían desde 13 de octubre hasta el 13 de noviembre, quedando la campaña entre los días 28 de octubre al 18 de noviembre, y finalmente, las mega elecciones el domingo 21 de noviembre.

Asimismo, especificaron que se realizarán un total de 16 auditorias al sistema automatizado de votación, donde tendrán participación los técnicos de las organizaciones con fines políticos y expertos del sistema electoral internacional.

Además, aseguraron que el Consejo Nacional Electoral, garantizará la transparencia y seguridad del voto de cada venezolano en los comicios a realizarse este año, cumpliendo con lo establecido en la Constitución del país.

Lea también:

Proclamado el 17 de mayo como Día Nacional contra el Odio y la Homofobia




Te puede interesar

Leocenis García propone negociación política para hacer frente a los problemas del país

Foto cortesía El coordinador nacional del movimiento ProCiudadanos, Leocenis García afirmó que para poder hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *