miércoles , 26 de enero 2022
Inicio / Política / CNE convoca para el #9Ene elecciones en Barinas

CNE convoca para el #9Ene elecciones en Barinas

Este martes #30Nov el Consejo Nacional Electoral acordó convocar la elección del cargo de gobernador o gobernadora del estado Barinas para el 9 de enero del 2022, además de convocar a las candidaturas, también fue aprobado el cronograma electoral para este proceso, el cual se publicará este miércoles primero (1) de diciembre.

Esta decisión fue tomada luego de la emisión de la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia sobre el amparo constitucional emitida este 29 de noviembre donde deja sin efecto todos los procedimientos y actos electorales, con lo que respecta a la elección del cargo de Gobernador o Gobernadora de esta entidad.

Añadió en su publicación en twitter que  la campaña electoral de este proceso se llevará a cabo en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el seis de enero de 2022 y se utilizará el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

Lee También:

Freddy Superlano llama a la movilización este 4D en Barinas




Te puede interesar

Se fortalecerá el Poder Popular en Naiguatá a través del Gobierno Comunitario de Terán

Por: Héctor HernándezFotos: Angelica Mejías Llevar a mesas estratégicas, políticas, económicas, sociales y darle prioridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *