martes , 17 de mayo 2022
Inicio / Nacional / CNE dio plazo hasta este jueves para inscribir candidatos a municipales

CNE dio plazo hasta este jueves para inscribir candidatos a municipales

Las organizaciones a postular candidatos a las elecciones de concejos municipales tendrán la opción de presentarse ante las juntas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta este jueves, así lo informó la Rectora Principal del CNE Tania D’amelio este jueves a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que el CNE aprobó la presentación del Plan de Gestión en formato digital, de las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas, tanto nacionales como regionales, que postulan candidatas a las elecciones municipales 2018.

 

 

 

 

El Plan de Gestión en formato digital puede presentarse ante la junta regional electoral de la entidad federal correspondiente a las candidaturas, la cual debe aceptar el archivo que lo contenga extrayéndolo del instrumento continente del mismo.

De la misma forma D’amelio añadió tras una publicación que “se genera una economía en el uso de papel y otros materiales, así como de recursos de las organizaciones postulantes, aprovechando el uso de las tecnologías de la información y comunicación”.

Asimismo, el CNE aprobó que las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas, tanto nacionales como regionales, pueden presentar las postulaciones adherentes ante la Junta Municipal Electoral o ante la Junta Regional Electoral respectiva.

Con información de @taniadamelio 




Te puede interesar

Mercantil y BanPlus reportan fallas este #9Mayo

Referencial El Banco Mercantil y BlanPlus informaron, a través de sus cuentas en la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *