Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Nacional / CNE inicia auditoria de cuadernos electorales

CNE inicia auditoria de cuadernos electorales

Este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio a la auditoría de los cuadernos de votación, como parte de la logística para los comicios municipales que se llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20.704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales.

A través de Twitter, la rectora del CNE, Tania D’ Amelio, reiteró que el proceso de chequeo, es avalado por todas las organizaciones con fines políticos, que se hayan registrado para las próximas a sus candidatos.

 

 

 

 

Asimismo D’ Amelio detalló que un total de 69 aspirantes a los concejos municipales, distribuidos en 21 organizaciones nacionales, 11 regionales, 14 de representación indígenas están acreditados para participar en las elecciones del 9D.

Recalcó que el CNE ha venido cumpliendo a cabalidad, paso a paso, el cronograma para los comicios de los concejos municipales, “nosotros, como todos los años, publicamos nuestro cronograma en la página web del CNE y es importante resaltar que lo hemos venido cumpliendo a cabalidad, paso a paso, y es una de las transparencias que tiene el proceso electoral. De las 15 auditorías, ya realizamos 2”, puntualizó.

Con información de El Universal 




Te puede interesar

Cancillería venezolana envía un mensaje de condolencia a Chile tras pérdida de Catrillanca

Este martes, tras el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca,  producto de la represión del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *