sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Nacional / CNE organiza cronograma para presidenciales

CNE organiza cronograma para presidenciales

180.000 movimientos se han reportado en el RE, que el 10 de febrero comenzó una jornada especial de inscripción y actualización de datos en 531 puntos habilitados en el territorio nacional

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Socorro Hernández, anunció este viernes que el CNE labora en el desarrollo del cronograma establecido para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de abril.

De igual forma, agregó que en todas las circunstancias las fechas que se comprometen como fecha electoral, es una fecha que se cumplen. “Esta vez no va a ser distinto. Nosotros tenemos un cronograma muy bien establecido que va en ejecución”, dijo.

Resaltó que como parte de la organización del proceso se realizan las jornadas de Registro Electoral (RE), la cual se extenderá hasta el 20 de febrero. Al respecto, adelantó que el flujo de ciudadanos es masivo en los más de 500 puntos de todo el país.

Asimismo,  Hernández refirió  que el registro de los venezolanos que viven en el exterior será hasta el 25 de febrero, con el objetivo de que puedan  participar en los comicios presidenciales, convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Hasta la fecha, 180.000 movimientos se han reportado en el RE, que el 10 de febrero comenzó una jornada especial de inscripción y actualización de datos en 531 puntos habilitados en el territorio nacional.

La primera publicación de esta fase especial del RE se hará el 25 de febrero. A partir de esa fecha y hasta el 27 de febrero la población electoral podrá hacer reclamos que tuviesen lugar y el CNE publicará el RE definitivo el 5 de marzo.

Con información de: Ùltimas Noticias

Leer también:

PCV elegirá este fin de semana a su abanderado a las presidenciales




Te puede interesar

En marzo hubo un feminicidio cada 27 horas

Cifras de un observatorio digitalizado especializado del Centro de Justicia y Paz, sugieren que durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *