jueves , 28 de enero 2021
Inicio / Nacional / CNE otorgó credenciales a los diputados electos

CNE otorgó credenciales a los diputados electos

Este viernes 11 de diciembre recibieron sus credenciales los diputados que resultaron electos en las elecciones parlamentarias y que formarán parte de la Asamblea Nacional durante el período 2021-2026.

Durante el acto de proclamación, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo puntualizó que el pasado 6 de diciembre “los venezolanos decidieron su propio destino”; en cuanto a los presentes expresó: “seguros estamos de que asumen este compromiso con responsabilidad, humildad y sobre todo con respeto a la Constitución y las instituciones del Estado”.

En cada estado del país se llevó a cabo el acto donde se entregaron las acreditaciones a los 277 diputados; el PSUV obtuvo 253 diputados entre nominales y lista; AD obtuvo 11, Avanzada Progresista 3, El Cambio 3, Primero Venezuela 2; Socialcristiano-Copei y Comunista de Venezuela obtuvieron uno por cada partido; además de los tres candidatos indígenas.

El próximo 5 de enero se instalará la Junta Directiva de la nueva Asamblea Nacional, así como lo establece la Carta Magna del país.

Continúa leyendo:

Guaireños madrugan para abastecerse de gas doméstico




Te puede interesar

Reportan incendio en oficinas del Ministerio de Educación en Caracas

Foto cortesía La mañana de este jueves 28 de enero, se originó un incendio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *