sábado , 25 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / CNE realizará auditoría técnica para los próximos comicios  

CNE realizará auditoría técnica para los próximos comicios  

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), dio inicio a la Auditoria de Infraestructura Tecnológica Electoral, que dará cara a las elecciones de concejales municipales que se esperan para el próximo mes de diciembre.

De acuerdo con el cronograma electoral esta auditoría finalizará el viernes 30 de noviembre. Este consiste en la revisión de los medios de transmisión que se utilizarán en las máquinas de votación, para certificar la seguridad de la información durante los comicios.

El CNE realizará 15 auditorías en las cuales se tiene previsto controlar el Registro Electoral, Datos de Electoras y Electores, Fase I, Cuadernos de Votación Impresos, Software de Máquina de Votación, Archivos de Configuración de Máquina de Votación, Producción de Máquinas de Votación y auditoría del software de totalización a manejar el 9 de diciembre.

 

 

 

 

Para de esta manera archivar los movimientos de máquinas, los cuadernos de votación, para tener un mayor control de los datos de electoras y electores, fase II y sustanciación de investigaciones de gastos de campaña electoral.

Con información de Vicepresidencia 

Lea También:

Cancillería venezolana rechaza sanciones de EEUU




Te puede interesar

Turismo venezolano continúa su reactivación paulatina para recibir nuevamente visitantes

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, manifestó su alegría de poder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *