sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Política / CNE recibe denuncias de irregularidades en el RE

CNE recibe denuncias de irregularidades en el RE

Once reclamaciones fueron recibidas a través de un correo electrónico habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad o inconsistencia en el Registro Electoral que arrancó la pasada semana.

Las reclamaciones recibidas hasta el momento son, según el rector Roberto Picón, por irregularidades referidas, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que instaló -aseguran las quejas- puntos de la formación pegados a los de registro del CNE, obligando así a los ciudadanos a pasar por allí.

Aseguran que han sido instalados puntos paralelos de registro que tienen tan solo “interés político”.

Otros reclamos señalan una presunta distribución irregular de las máquinas instaladas para la inscripción y actualización del registro electoral, a los fallos de los equipos y a la reubicación «inconsulta» de los centros de votación.

También el ente recibió consultas sobre exclusión de fallecidos, inhabilitados políticos o la situación de los jubilados del entre electoral.

Finalmente, recordó que las denuncias deben ser documentadas detalladamente con nombres, apellidos, cargos, lugares y descripción escrita y gráfica.

También te puede interesar

Policía Municipal rescata a bañista de morir ahogado en playa escondida (+Video)




Te puede interesar

Parlamento Nacional decretó el #13Jun como el “Día del Rock”

Este jueves en sesión plenaria del Parlamento Nacional, el Diputado Alí Primera presentó ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *