domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Política / CNE recibe solicitudes para la inscripción de nuevos partidos

CNE recibe solicitudes para la inscripción de nuevos partidos

Con la finalidad de promover la participación política de los ciudadanos y ciudadanas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra recibiendo las solicitudes de denominación provisional para la constitución de Organizaciones con Fines Políticos (OFP), reseña comunicado de la institución.

Los interesados e interesadas en constituir una OFP de alcance nacional o regional pueden acudir ante la Dirección de Correspondencia de la sede principal del Poder Electoral en Plaza Caracas o a las Oficinas Regionales Electorales ubicadas en cada una de las entidades federales del país en el horario comprendido de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Es importante que los ciudadanos y ciudadanas completen su solicitud utilizando el formato de Solicitud de Denominación Provisional correspondiente, que aparece publicado en la página web del órgano electoral (www.cne.gob.ve), en la Oficina Nacional de Participación Política y en las Oficinas Regionales Electorales de las entidades federales.

De este modo, el CNE garantizará la participación política, conforme a lo establecido en el Parágrafo Único del artículo 5 del Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, Relativo a la Constitución, Actividad, Cancelación y demás Actos Registrables de las Organizaciones con Fines Políticos.

Finalmente, el ente comicial respectivamente informará sobre la fecha de corte del lapso de recepción de solicitudes de denominación provisional.

Lee también

Unión Interparlamentaria Mundial visitará Venezuela a finales de mayo




Te puede interesar

Iniciará consulta pública para Reforma de Ley sobre Derecho de Mujeres a una vida libre de violencia

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMUJER) sostuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *