lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Nacional / CNE se declaró en “sesión permanente” para organizar las elecciones parlamentarias 2020

CNE se declaró en “sesión permanente” para organizar las elecciones parlamentarias 2020

Con el fin de organizar las próximas elecciones parlamentarias que deben efectuarse este año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha declarado, por decisión unánime, en “sesión permanente” desde el pasado 26 de junio.

“Por votación unánime de las rectoras y rectores que lo integran, el CNE decidió declararse en sesión permanente para organizar las elecciones en las que se elegirán a las diputadas y los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2020-2025”, señaló el organismo a través de la red social Twitter.

Dicha decisión se ajusta a lo establecido en el artículo 7 de las normas sobre las sesiones y deliberaciones del Poder Electoral, al igual que la sentencia 068, de fecha 5 de junio de 2020, que fue dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que indica al CNE convocar elecciones parlamentarias.

Asimismo, el organismo electoral solicitó a los partidos  políticos nacionales a presentar sus propuestas para las próximas elecciones, las cuales serán recibidas de forma presencial desde el 29 de junio, con la asistencia de un representante por partido.

Sin embargo, muchas cosas todavía están por definirse en una contienda que hasta ahora tiene a los grandes partidos del denominado G4 (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) marginados, pues cuestionan que el nuevo Poder Electoral haya sido designado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Lee también:

Adolescente de 14 años tuvo una hija con su primo y luego la asesinó




Te puede interesar

Nueva encuesta digital contra el Coronavirus inició este lunes

Imagen referencial Este lunes 6 de julio, se publicó una nueva encuesta digital en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *