martes , 18 de enero 2022
Inicio / Nacional / CNE se prepara para comicios en Barinas

CNE se prepara para comicios en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que desde este jueves 2 hasta el 6 de diciembre se estará realizando el proceso de postulación de candidatos a la gobernación del estado Barinas.

Agregó que luego habrá un proceso hasta el 30 de diciembre, en el que se podrá declinar los candidatos y modificar las alianzas; mientras que la campaña electoral empezará el 22 de diciembre hasta el 6 de enero.

“Desde el punto de vista técnico contará exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre”.

Con respecto a la inhabilitación política del excandidato opositor Freddy Superlano, explicaron que en el ente no recibieron ninguna notificación de la Contraloría, “a pesar de que si recibimos más de 30 oficios habilitando o inhabilitando a personas durante el proceso de postulaciones”.

Agregan que se desconoce la causa “que se le sigue a partir de qué acción porque él había sido indultado el 31 de agosto del 2020 por el presidente de la República”.

Lee también: PNB realizó 4 mil 130 jornadas de desinfección en todo el país




Te puede interesar

Vicepresidencia del Área Social impulsó planes para proteger a los guaireños

Foto: El Vicepresidente Mervin Maldonado en compañía del Gobernador El vicepresidente sectorial del Socialismo Social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *