Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Internacional / CNN podría demandar a la Casa Blanca

CNN podría demandar a la Casa Blanca

La cadena estadounidense de noticias CNN, en conjunto con su corresponsal en la Casa Blanca, Jim Acosta, podría demandar al recinto presidencial por revocar la credencial periodista, según aseveró este domingo el excorresponsal acreditado ante la Casa Blanca de la ABC News, Sam Donaldson, durante una entrevista.

Donaldson expresó que le pidieron preparar una declaración jurada que será enviada a la corte y que la audiencia tendría lugar este 13 de noviembre.

Sin embargo, ha agregado que “espera que no se equivoque” con esta declaración y que la demanda ha sido presentada solo “según su entendimiento”.

 Por su parte, , el presidente de EE.UU., Donald Trump, se encolerizó durante una rueda de prensa de la Casa Blanca, realizada el 7 del actual mes,  tras mantener una dura discusión con Jim Acosta, a quien acusó de ser un enemigo del pueblo y se negó a contestar sus preguntas.

“Creo que usted debe dejarme gobernar el país y dedicarse a dirigir CNN”, dijo el presidente a Acosta, cuando este lo inquiría acerca de su decisión de referirse al éxodo de migrantes centroamericanos que se dirige a EE.UU. como una “invasión”.

“Usted es una persona grosera, terrible. No debería estar trabajando en CNN”, enfatizó Trump, luego que el corresponsal se negó a devolver el micrófono para que otro reportero pudiera preguntar al mandatario y siguió haciendo preguntas.

Acto seguido, la Casa Blanca revocó la credencial de periodista a Acosta. No obstante, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, mencionó vía Twitter la decisión acusando a Acosta de “comportamiento inapropiado” por el citado incidente con el micro.

Con Información de Ultimas Noticias

Lea También 

Ecuador ha consignado 3 millones de dólares para ayudar a migrantes venezolanos




Te puede interesar

PT de Brasil rechazan el decreto de porte de armas en el país

  El partido de trabajadores de Brasil a través de un comunicado, manifestaron su rechazo  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *