sábado , 10 de abril 2021
Inicio / Nacional / CNP solicita al Gobierno Nacional vacunar a trabajadores de la prensa

CNP solicita al Gobierno Nacional vacunar a trabajadores de la prensa

Foto: EPA-EFE/Mauricio Duenas Castaneda

Este lunes 29 de marzo, en horas de la noche, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió un comunicado solicitando a las autoridades sanitarias del país permitir el ingreso de las vacunas del programa Covax para continuar vacunando a la población ante la ola de infecciones y muertes producto del Covid-19.

Alegan que la vacuna AstraZeneca “cuenta con el aval científico de importantes universidades del mundo y de compañías farmacéuticas reconocidas”, por lo exigen autorizar su ingreso al país “por encima de cualquier consideración de tipo político”.

Además, solicitan que el gremio de periodistas, reporteros y trabajadores de la prensa sean incluidos en los sectores priorizados en la vacunación, pues se trata de personas que están constantemente en movilidad y en contacto con la población; “por lo que es imperativo que luchemos por la bioseguridad de nuestros colegas, lo que implica asegurarnos, mediante las vacunas, de que no hay peligro para ejercer nuestra profesión”.

El CNP también advirtió que, al igual que otra organización gremial, sindical o no gubernamental del país, ha estado registrando un aumento significativo de muertes de periodistas y de sus parientes por complicaciones derivadas de la infección del SARS-CoV-2, por lo que piden a las autoridades hacer un esfuerzo para la concreción de la vacunación a este sector.

“Los periodistas pedimos transparencia en el suministro de la información concerniente al número de infectados y fallecidos, cuya difusión ayuda a la concienciación del público sobre los peligros que lo rodean”.

COMUNICADO

Continúa leyendo: Venezuela registró nuevo récord de casos positivos para Covid-19




Te puede interesar

Ceballos denunció reclutamiento de menores de edad venezolanos (VIDEO)

Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *