martes , 27 de julio 2021
Inicio / Educación / Colegio San Vicente de Paúl celebra semana aniversaria

Colegio San Vicente de Paúl celebra semana aniversaria

El día de ayer el colegio San Vicente de Paul,  recibió la reliquia en el marco de la semana del nacimiento de San Vicente, por parte de todos los alumnos en el patio central, mediante una actividad folclórica en muestra de cariño y agradecimiento por medio de un acto cultural donde los docentes, representantes y alumnos le dieron la bienvenida a la reliquia que llegó desde Caracas a través de una misa, la cual fue presidida por el obispo Raúl León, por la diócesis de La Guaira, sacerdotes, los padres paules y personal directivo. Esta se presenta en Venezuela a tres sitios específicamente (colegio de Barquisimeto, colegio de Maracaibo y La Guaira)

 

Durante la semana serán realizada una serie de actividades deportivas culturales, académicas, elaboración de afiches, poemas y acrósticos en las diferentes aulas con el fin de resaltar la vida de San Vicente de Paúl desde sus inicios hasta la actualidad. El colegio cuenta con un blog que posee el mismo nombre; “San Vicente de Paúl Maiquetía”, en donde se muestra todo tipo de información referente al tema, imágenes y videos.

Nelson Rodríguez presidente de la asociación civil Altamar comentó que la institución celebra 60 años de vida, además que la semana pasada todo el colegio recibió aula por aula un taller de ciudadanía.

Por otra parte, Emerenciana Das Neves,  directora del colegio, hizo una invitación para que el día viernes asistan a una obra dramatizada sobre San Vicente de Paúl en el siglo XXI, también para todos los padres y representantes vicencianos que quieran observar la reliquia que va estar expuesta  en la capilla del colegio hasta el día jueves desde las 7:30 am hasta las 6:00 pm..

Das Neves indicó que  el cronograma de actividades para la semana será desde; el martes a las ocho de la mañana con el Natalicio de San Vicente de Paúl, con dramatizaciones y narraciones sobre la vida del santo, para el día miércoles 25 está previsto realizar Actividades de cuentos y acrósticos con los estudiantes, mientras que está prolongado para el jueves 26 una misa celebrada por el Capellán del colegio Pedro. José Rafael Lugo y un miniconcierto a cargo del coro del colegio. Finalmente el viernes 27 culminaran las actividades (despedida de la reliquia), el cumpleaños feliz para San Vicente de Paúl entonado por los estudiantes, actividades recreativas y deportivas./OP

Foto: Jhonatan Silva




Te puede interesar

Comenzó Plan de Impermeabilización Escolar en La Guaira

Foto: Prensa Zona Educativa de La Guaira El Ministerio del Poder Popular para la Educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *