Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Educación / Colegio San Vicente de Paúl deberá establecer su costo mediante la resolución 0027

Colegio San Vicente de Paúl deberá establecer su costo mediante la resolución 0027

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Por tercera vez consecutiva se efectuó la asamblea extraordinaria de padres y representantes en el Colegio San Vicente de Paúl, con el objetivo de establecer un precio justo en el costo de la matrícula y mensualidad en conjunto con las autoridades de la Zona Educativa del estado Vargas (ZOEV), y la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), para que se acople a las resoluciones 0027 y 114 del Ministerio de Educación.

En dicha reunión asignaron a un total de cinco personas que pertenecen a la comisión de padres y representantes de la mencionada institución educativa a fin de que efectúen el estudio y diseño de la estructura de costos a los fines de colocar un precio acorde a los montos de este plantel privado, y la misma será dada a conocer en los próximos 10 días hábiles.

Así lo manifestó la integrante de la mencionada comisión de padres y representantes, Carol Herrera, quien dijo estar de acuerdo con la nueva normativa establecida por el Ministerio de educación, ya que la misma ayuda a sincerar el costo de matrícula y mensualidad en los colegios privados.

Cabe destacar que la resolución 0027, emitida desde el pasado 03 de octubre del presente año, consiste en la aplicación de una fórmula para el cobro de matrículas en colegios privados, a fin de proteger el derecho a la educación frente a los factores especulativos.

Esta determina que su costo se dividirá en una regla de tres que se divide en un 70% que debe ser utilizado para el pago de nómina del personal docente, obrero y administrativo, y el otro 30% es para gastos de mantenimiento, insumos de limpieza, servicios públicos de agua, teléfono y gas, y todo lo que tenga que ver con el alquiler de inmobiliario.

Así quedará establecido dicho costo, en el que los ingresos percibidos en la institución educativa tendrán su división entre la cantidad de alumnos que hace vida estudiantil dentro del plantel.

Asimismo, Herrera precisó que el Colegio San Vicente de Paúl tiene una matrícula de 790 estudiantes, y allí se indicará el costo total mediante otra nueva asamblea extraordinaria de padres y representantes que se realizará en un lapso de 10 días hábiles.

Finalmente, este nuevo documento complementará en conjunto a la resolución 114, también aprobada por el Ministerio de Educación, para así presentar el estimado mensual que permita el funcionamiento del complejo educativo.

Foto Archivo




Te puede interesar

Alcaldía entregó electrodomésticos y tanques de agua a Centros de Educación Inicial de La Guaira y Caraballeda

La Alcaldía del Municipio Vargas hizo entrega este lunes de equipos electrodomésticos y un tanque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *