martes , 27 de julio 2021
Inicio / Educación / Colegios de Carlos Soublette se preparan para las olimpiadas matemáticas

Colegios de Carlos Soublette se preparan para las olimpiadas matemáticas

Para incentivar a los estudiantes a mirar de otra forma las matemáticas y acabar de alguna manera con los miedos que los estudiantes tengan sobre la materia, los docentes junto a la Zona Educativa del estado, han puesto en marcha la planificación de la Olimpiadas Matemáticas.

La directora del Liceo Bolivariano “Marino Montilla”, Alejandra Díaz explicó que por instrucciones del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, estas olimpiadas están dividas por parroquias, de las cuales en la parroquia Carlos Soublette estarán realizándose en la institución antes mencionada.
Díaz indicó que ya se realizó un primer encuentro, en el cual se realizó las olimpiadas internas que cada plantel; siete planteles entre públicos, privadas y subvencionados, entre  los cuales se pueden mencionar: Lorenzo González, Liceo José María Vargas, Mariano Montilla, Cruz Felipe Iriarte, Talento Deportivo, Siso Martínez y el Colegio Privado Montesano.
La directora indicó que a través de  juegos didácticos, actividades deportivas y recreativas eligieron al representante institucional, quien “irá el día martes 20 de febrero al encuentro parroquial en el Colegio Mariano Montilla, acompañados de sus tutores de cada institución”.
Díaz señaló que este año pusieron en marcha una idea vanguardista, del acompañamiento del profesor promotor como figura preparadora a las olimpiadas.
De igual forma, la directora informó que para el próximo viernes los tutores y el comité organizador, con el fin de difinir la metodología a aplicar, “basándonos en las orientaciones ministeriales”.
En la primer fase lo estudiantes mostraran juegos ludicos, elaborados por cada institución para motivar el aprendizaje de la matemática y luego la segunda, tercera y cuarta fase, en la cual se realizarán en parejas diversos ejercicios prácticos para superar obstáculos, para que “finalmente el comité organizador elegirán al representante parroquial quien nos representará a nivel estadal”. /DT
Colegios de Carlos Soublette se preparan para las olimpiadas matemáticas
Colegios de Carlos Soublette se preparan para las olimpiadas matemáticas

Lea también 




Te puede interesar

Comenzó Plan de Impermeabilización Escolar en La Guaira

Foto: Prensa Zona Educativa de La Guaira El Ministerio del Poder Popular para la Educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *