jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Colegios privados aguardan por directrices del MPPE para el regreso a clases

Colegios privados aguardan por directrices del MPPE para el regreso a clases

Danemar Medina

Yudith Montesinos, docente de la institución educativa privada U.E.P Mariscal Sucre, ubicado en Calle Dieciséis Quinta María PB, Catia La Mar – Vargas, indicó que las medidas de seguridad para el comienzo del nuevo año escolar 2020-2021 serán dictados por el Ministerio de Educación a los colegios privados.

Recordemos que en días pasados, el Gobierno Nacional informó que el nuevo año escolar posiblemente será de manera presencial, lo cual necesita unas medidas de seguridad bastante grandes puesto que día a día en Venezuela los casos de COVID-19 incrementan, y sería un riesgo para los estudiantes y representantes.

“Hay que tomar unas medidas de precaución muy delicadas porque la pandemia está fuerte y ese horario de flexibilización que mandó, no sé si se pueda acatar, porque serían 5 días que podrían asistir los alumnos y 5 días que no”, señaló la docente.

Además, dijo que debían organizarse para cumplir las medidas emanadas por el mandatario nacional, puesto que hay padres que no quieren mandar a sus hijos a clases presencial por temor de la pandemia.

También, manifestó que aún seguirán trabajando vía online e invitarán a los padres y representantes, a que se acerquen al colegio para hacerles entrega de las guías correspondientes para todas las áreas, secciones, grados y años como hicieron el año escolar pasado, que expresó haber sido exitoso trabajar de esa forma y haber concluido de manera satisfactoria el periodo./ re

Lea también:

Rayos X del Seguro Social está activo




Te puede interesar

Docentes y estudiantes participaron en el “Reto Estudiantil de Amor y Lealtad a la Patria”

Por: Isaac Morales Este miércoles, 12 de mayo, desde las instalaciones del Colegio República de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *