viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Economía / Colegios privados se ajustaron al bolsillo del varguense

Colegios privados se ajustaron al bolsillo del varguense

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Luego de llamado a clases el cual comenzó hace aproximadamente una semana, la gran mayoría de los colegios privados de la entidad varguense realizaron el análisis de las estructuras de costos de lo que sería el pago de inscripción, matrícula y mensualidad, y los mismos realizaron las respectivas asambleas para que dieran el visto bueno para su aprobación, en el que se ajustó al bolsillo de los varguenses.

Pedro Olivares, director de la Unidad Educativa Privada Gual y España, ubicado en el sector de la Atlántida, parroquia Catia la Mar, expresó que los precios no han sido fijados porque se espera la llegada del dueño de la institución educativa para así establecer la asamblea interna y después convocar a los padres y representantes lo que será el monto del nuevo año escolar.

Aunque aprovechó la oportunidad para pedir más presencia policial en el sector, dado que fueron víctimas de hurto en el que los amigos de los ajeno sustrajeron una cierta cantidad de equipos necesarios para surtir a los salones de clases.

Mientras que en la Unidad Educativa Mariscal Sucre, ya se establecieron los costos de la inscripción y la mensualidad, como también se reflejó una afluencia bastante numerosa en lo que fue la educación primaria y ahora están a la espera para que a partir de la próxima semana comience los muchachos de la educación secundaria y diversificada.

El monto establecido de la inscripción quedó en 200 Bs.S para la educación inicial, y en la educación primaria, media y diversificada se estipuló en 250 Bs.S.

La mensualidad de la educación inicial está de 650 s 850 Bs.S, la educación primaria de 650 a 900 Bs.S, y la educación media y diversificada de 750 a 1.000 Bs.S.

 

 

 

La directora de la mencionada institución educativa, Yudith Montesinos, alegó que las inscripciones empezaron a partir del mes de julio sin hacer ningún tipo de retroactividad, por lo que los padres y representantes deben cancelar a partir del mes de septiembre en adelante, y dicho pago se efectuó sin que afectara su bolsillo; a pesar de que el pasado mes de agosto entró en vigencia el nuevo cono monetario (Bolívar Soberano).

“El acuerdo que se estableció fue que los costos fueran ajustados a un 40% del último salario mínimo decretado por el Gobierno nacional (1.800 bolívares soberanos), por lo que se cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley, y el mismo cubre con la nómina del personal docente, administrativo y obrero de la institución educativa”, añadió la directora.

Al mismo tiempo, indicó que la matrícula del colegio es aproximadamente de 560 alumnos, y no quedan cupos para los que desean ser nuevos ingresos en la institución.

Como bien sabido, el pago de los profesores es por horas académicas, y los mismos devengan un sueldo de 2.868 Bs.S, si el mismo trabaja a tiempo completo.

Por último, en la Unidad Educativa Colegio San José de Catia La Mar, también se efectuó la respectiva reunión de padres y representantes, y los mismos salieron satisfechos porque el pago mensual será de 760 bolívares soberanos.

Fotos: Dennys Molero y José Ángel Moreno




Te puede interesar

Banco del Tesoro realizará jornada especial este 15 y 16 de mayo

El Banco del Tesoro (BT), activará 50 de sus oficinas a nivel nacional para brindar …

Un comentario

  1. Se les hace un llamado al gobierno para que se den un paseo tambien por la universidad privada aqui en vargas como el iutirla , que el semestre aumento a 3.200 bolivares soveranos y a credito subio a 4.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *