viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico podría convertirse en centro olímpico de talla internacional

Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico podría convertirse en centro olímpico de talla internacional

Las instalaciones del Coliseo Hugo Chávez  ubicado en Camurí Chico de la parroquia Caraballeda está en la mira para ser convertido a largo plazo en un centro olímpico de talla internacional y con la ejecución de dicho proyecto que lleva el Comité Olímpico Venezolano (COV) podría dejar al estado Vargas en una importante región para el desarrollo de los deportes de playa a nivel continental.

Estas declaraciones fueron suministradas por el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien dijo que actualmente como gremio deportivo se encuentran disputando la obtención de la sede de los Juegos Suramericanos de Playa y que el mismo se efectúe nuevamente en la entidad varguense.

Asimismo, Álvarez dijo que esta competición se tenía planteada realizarse en Perú pero por múltiples razones le quitaron la sede y ahora el Litoral Central está preparándose para que las disciplinas deportivas playeras vuelvan a tocar suelo patrio, por lo que para el mes de abril esperan respuestas por parte de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Cabe recordar que en el año 2014 ya se efectuó dicha competición en el estado Vargas y para aquel entonces resultó ser todo un éxito en la región.

El representante del COV destacó que el recinto deportivo se encuentra en magnificas condiciones para que se puedan realizar las 13 disciplinas deportivas de playa por lo que el proyecto haría que el coso de Camurí Chico sea de mayor prestigio no solo para el estado Vargas, sino para toda Venezuela.

“Nosotros estamos presentando un proyecto al Comité Olímpico Internacional (COI) para transformar ese coliseo en un centro olímpico de playa”, remató Álvarez.

Redacción: Vargas es Noticia

Foto: Archivo / José Arnal – Vargas es Noticia




Te puede interesar

Ronald Acuña, agradecido por ganar el Premio Luis Aparicio

El venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos en la MLB se pronunció luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *