viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Economía / “Colocar la gasolina a precio internacional es controlar el país a todas sus anchas”

“Colocar la gasolina a precio internacional es controlar el país a todas sus anchas”

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

La pretensión del Gobierno Nacional con la medida de ajustar los costos de la gasolina a precio internacional es el de tener el control absoluto del país, para convertirse en el dueño, amo y señor de todo un país a base de las penurias y necesidades que padecen a diarios todos los venezolanos de a pie.

Así lo especificó la expresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, quien a su vez dijo que los diversos sectores de la economía venezolana se encuentran a la expectativa de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pero con esta normativa hará que el nuevo cono monetario se devalúe más rápido con el pasar de los días.

Asimismo, la exrepresentante del gremio comercial alegó que hacer que una persona pague la gasolina a un exorbitante cuando este no tenga su Carnet de la Patria o no haya registrado su vehículo en dicho sistema, o aquel transportista que no se encuentre en el Censo Nacional de Transporte, traerá como consecuencia que la hiperinflación no se detenga.

“Si las autoridades gubernamentales creen que con sus alocadas medidas el país tendrá una recuperación económica están muy equivocados, porque todo esto generará un aumento incontrolable de todos los servicios y de los productos; por lo que la hiperinflación seguirá disparándose a niveles exorbitantes”, añadió Ramos.

Al mismo tiempo, Ramos dijo que no es ningún secreto que con esta medida no se erradicará el contrabando, y la única solución existente para acaba con este flagelo es que los organismos de seguridad y efectivos militares apliquen mano dura a la anarquía que tienen con el tráfico ilícito del combustible en la frontera colombo-venezolana.

De igual forma, aseveró que a nivel nacional ya hay menos afluencia vehicular debido a que los repuestos están sumamente costosos, “y la gente prefiere cuidar sus automóviles porque ahora prefieren usarlo en caso de emergencia, sin contar la actual situación que se presenta con el transporte público, y la influencia de la diáspora a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Finalmente, Ramos precisó que la solución para el tema de la gasolina es que haya una disminución del déficit fiscal, “exista una racionalización de los subsidios e incrementar el costo del combustible con medidas administrativas sinceras por los expertos de la materia.

Foto Cortesía




Te puede interesar

El dólar paralelo rompió la barrera de los Bs. 3.000.000

En horas de la tarde de jueves, el dólar paralelo cerró la jornada en alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *