sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Colombia acusó al Gobierno venezolano en la ONU de violar DD.HH.

Colombia acusó al Gobierno venezolano en la ONU de violar DD.HH.

La representación diplomática de Colombia en la 45° sesión regular del Consejo de los Derechos Humanos, en Ginebra, alertó este jueves del supuesto ataque sistemático y generalizado que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro contra los propios venezolanos.

“Hay un ataque generalizado y sistemático del régimen dictatorial contra la población civil por medio de crímenes como ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, con el fin de silenciar, desalentar y eliminar toda forma de oposición”, dijo.

Afirmó que el informe presentado por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre los Derechos Humanos en Venezuela documenta y confirma la situación que la comunidad internacional ha denunciado en los últimos años.

“Es imperativo que estas conductas sean investigadas con miras a establecer las responsabilidades que correspondan. La situación en Venezuela descrita en el informe nos recuerda las trágicas situaciones que tienen lugar cuando la gente queda desprotegida frente a regímenes totalitarios”, agregó.

El miércoles, en nombre de 12 países que integran el Grupo de Lima, la delegación de Perú hizo la solicitud al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la cual fue respaldada por la representación colombiana.

Lee también:

Dos trabajadores del CNE en Carabobo presentaron síntomas de COVID-19




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *