lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Internacional / Colombia alcanza los 96.965 decesos por Covid-19

Colombia alcanza los 96.965 decesos por Covid-19

El Ministerio de Salud de Colombia reportó por cuarto día consecutivo el fallecimiento de gran cantidad de personas a causa del Covid-19, siendo 599 la cifra reportada en la última actualización.

De acuerdo al último balance, el vecino país ha alcanzando la cifra total de 96.965 decesos, según medios internacionales, logrando una situación dramática con los récords negativos provocados por el tercer pico de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo reseñado por Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web, Colombia se posiciona entre las 10 naciones con más muertes por esta enfermedad, ya que en los últimos días ha reportado más de 550 víctimas mortales en sus balances de salud.

Aseguran que el aumento de casos y fallecimientos se deben a la reapertura de actividades en las principales ciudades colombianas, además de las protestas en contra de políticas del presidente Iván Duque que el país vecino ha protagonizado en las últimas semanas, mismas que habrían sido suspendidas el pasado martes tras 50 días continuos de manifestaciones.

La tercera ola de la pandemia azota al pueblo colombiano desde mediados de abril, comprometiendo las unidades de cuidados intensivos alcanzando el límite de su funcionalidad, afectando a pacientes entre los 50 y 69 años de edad, que representan la mayor tasa de víctimas mortales diarias.

Lea también




Te puede interesar

Búsqueda origen COVID-19 debe dirigirse a prevenir futuras pandemias, dice académico EE.UU

Xinhua/ La verdadera cuestión sobre el origen del nuevo coronavirus es cómo prevenir futuras pandemias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *