jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Colombia asegura que no están dadas las condiciones para apertura total de frontera con Venezuela

Colombia asegura que no están dadas las condiciones para apertura total de frontera con Venezuela

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró este miércoles que no hay condiciones para reabrir el paso vehicular en la frontera con Venezuela y que por el momento continuará cerrado.

Durante su participación en el foro ‘España Internacional: comercio inversión y diplomacia’, expresó que “el tema grande es el contrabando que tenemos que trancar de alguna manera y hemos visto que tenerla cerrada de alguna manera ha mejorado sustancialmente”, de acuerdo a lo publicado por el diario El Tiempo de Bogotá en su página web.

El gobierno colombiano argumentó que en varias ocasiones se ha tratado de establecer un diálogo con Venezuela para resolver asuntos bilaterales, “pero desafortunadamente no hemos avanzado mucho”.

Desde agosto de 2015 solo hay paso peatonal entre la frontera entre ambos países, lo cual se mantendrá, pues “los venezolanos están pasando en grandes cantidades a comprar medicamentos”, dijo la Ministra.

En diciembre de 2016, el presidente venezolano Nicolás Maduro tomó la decisión de cerrar de nuevo la frontera como una medida para combatir la crisis económica en Venezuela.

Con información de: Panorama

Fotografía: Referencial




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *