domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / Colombia atenderá a venezolanos en Arauca

Colombia atenderá a venezolanos en Arauca

Colombia inauguró centro para atención de migrantes venezolanos

El gobierno colombiano realizará un Centro de Atención Transitoria a Migrantes, en el departamento fronterizo de Arauca, con el fin de ayudar a resguardarse de los enfrentamientos entre la fuerza armada de Venezuela y disidentes de las FARC.

“El departamento de Arauca contará con capacidad para 300 personas, gracias al visto bueno que diera la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para su construcción y la confirmación de la donación de 60 carpas”, informó este lunes la Gobernación de esa región.

Venezolanos han cruzado la frontera desde Venezuela en las últimas semanas , por los enfrentamientos armados en el estado Apure y reciben atención en albergues instalados en la ciudad de Arauquita, que pertenece a Arauca.

“Nuestro propósito es concluir el proceso de caracterización que permitirá tener un censo real de cuántos de los ciudadanos que se encuentran en el albergue son ciudadanos venezolanos y cuántos colombianos en retorno”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

También te puede interesar

El papa Francisco instó a los cristianos a que recuperen “la capacidad de asombrarse”




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *