sábado , 27 de noviembre 2021
Inicio / Internacional / Colombia autoriza vacunas anticovid de refuerzo para mayores de 18 años

Colombia autoriza vacunas anticovid de refuerzo para mayores de 18 años

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el martes que desde este miércoles los colombianos mayores de 18 años podrán recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 tras completar su esquema de vacunación.

“Hemos visto cómo estamos próximos a llegar al 70 por ciento de nuestra población con una sola dosis, y próximos a llegar al 50 por ciento con doble dosis. De esta manera avanzamos para cumplir la meta del 70 por ciento con pauta completa al finalizar el año”, señaló el mandatario colombiano.

Duque subrayó que el proceso de aplicación de terceras dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 será gradual y aseguró que esta medida se toma para fortalecer la protección de los colombianos ante el inminente aumento en los contagios.

Por último, el presidente hizo un llamado a las familias colombianas para que sigan acudiendo a los centro de vacunación y así enfrentar la COVID-19 que en el país ha dejado 128.188 muertes desde el inicio de la pandemia, reseñó Xinhua.

El Gobierno espera tener al menos 35,2 millones de personas vacunadas con esquemas completos antes de finalizar el 2021 que corresponden aproximadamente al 70 por ciento de la población total del país.

Lea también




Te puede interesar

Confirman nueva variante de coronavirus en Bélgica

Una nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19, conocida como B.1.1.529, ha sido confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *