domingo , 16 de enero 2022
Inicio / Internacional / Colombia estima detectar hasta 40 mil casos diarios

Colombia estima detectar hasta 40 mil casos diarios

El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló que la variante ómicron se ha progadado rápidamente en el país, por lo que presume que pronto se van a estar detectando entre 30.000 y 40.000 casos diarios.

El ómicron “es el virus más contagioso que ha conocido la humanidad y tenemos que prepararnos para ver 30.000 o 40.000 casos en un solo día”.

Este jueves, durante una entrega de obras en el departamento de Sucre, el mandatario agregó que gracias a la vacunación masiva y al desarrollo de la medicina se ha podido controlar los decesos y los casos de hospitalizaciones.

“Este pico nos ha demostrado que no tiene una escala de letalidad como vimos en otros momentos y que no está generando el mismo estrés en las UCI que en otros momentos”.

Duque indicó que el país alcanzó el 80% de la población vacunada con una dosis y se espera que pronto lleguen al 70% con ambas dosis. Por el momento, piden a los ciudadanos inmunizarse contra el covid-19, debido a que es “la mejor forma para enfrentar este fenómeno”.

Lee también: Hallan mujer sin signos vitales en el río Guaire




Te puede interesar

Dictan 15 años de prisión para “Cara Cortada”

Orlando Abreu, padre del joven venezolano, con el mismo nombre, que fue asesinado en Perú, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *