sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Internacional / Colombia: Estos son los candidatos a la presidencia

Colombia: Estos son los candidatos a la presidencia

Gustavo Petro por el Partido Pacto Histórico (izquierda)

Es economista y se presenta por tercera vez como candidato presidencial, una de sus propuestas para el país, es “hacer girar la economía alrededor de la vida y “profundizar la democracia. Proyecta una transición energética hacia la descarbonización y, con la activista Francia Márquez, como vicepresidenta, seguir impulsando el cuidado del medioambiente y los derechos de las mujeres indígenas y afrodescendientes.

Federico “Fico” Gutiérrez por la Coalición Equipo por Colombia (derecha)

Quiere terminar con la polarización en Colombia, castigar a los culpables de corrupción y crear leyes antimafia. Planea sustituir cultivos ilegales para el desarrollo agrario, y establecer el concepto de adicción como problema de salud pública. Apuesta a la austeridad y a la estrategia “Colombia sin hambre”, así como a una mejor atención de las mujeres víctimas de violencia y explotación sexual.

Rodolfo Hernández por la Liga de Gobernantes Anticorrupción (derecha)

Es visto como el “Trump” colombiano, un advenedizo millonario con perfil populista y una retórica dura contra el “establishment”. Propone un plan de ahorro para vivienda, inversiones en ciencia y tecnología, así como una política de “cero impunidad”.

John Milton Rodríguez por Colombia Justa Libres (derecha evangélica)

Este ingeniero industrial y pastor evangélico, que agrupa a la mayoría de las organizaciones evangélicas de Colombia. Planea agilizar la Reforma Rural Integral y trabajar por la devolución de tierras a campesinos, indígenas y afrocolombianos. Apuesta por una reforma judicial para eliminar la impunidad y por un consenso social con grupos de víctimas de violencia.

Sergio Fajardo por Centro Esperanza Centro

Uno de sus lemas es “preservar la democracia y las libertades”, y proseguir la política actual del Gobierno contra la criminalidad. Planea una reforma de pensiones, una reforma laboral y una tributaria. Quiere implementar programas anticorrupción y generar políticas para la igualdad de derechos de las mujeres.

Enrique Gómez Martínez por Salvación Nacional (derecha)

Busca una reforma integral de la justicia, así como un plan para la recuperación de la economía de Colombia. Quiere reducir la burocracia para la creación de empresas y está en contra de las negociaciones con el terrorismo. Promete proteger el medioambiente con medidas prácticas.

Lea También:

Gustavo Petro: “Confío en la voluntad de cambio”




Te puede interesar

Michelle Bachelet no buscará un segundo mandato como alta comisionada

Cortesía La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *