jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Colombia evalúa imponer visado a venezolanos

Colombia evalúa imponer visado a venezolanos

Cortesía

El Gobierno colombiano intenta generar a nivel internacional apoyo hacia la política de puertas abiertas que ha mantenido desde el inicio de la crisis migratoria venezolana. El país aboga porque haya una coordinación más estrecha y que sea efectiva para los ciudadanos de la nación caribeña, que se trate sobre las decisiones que podrían afectar el flujo de desplazados. como por ejemplo la imposición de visados, según informó el  gerente de Frontera con Venezuela de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz Gómez.

“Necesitamos coordinar mejor con otros países, por ejemplo la petición de visados por parte de Ecuador ha creado una situación compleja para nosotros”, señaló el representante colombiano en una rueda de prensa.

Además, Perú, Chile y Ecuador fueron los primeros países en tramitar visas a todos los venezolanos, para de esta manera disminuir el ingreso de venezolanos a sus tierras.

Muñoz Gómez, también economista, destacó que “hemos recibido 300 millones de dólares en los últimos tres años, generalmente canalizados a través de la ONU y oenegés, cuando lo que Colombia necesita invertir para atender a los migrantes venezolanos equivale al 0,5 de su PIB o 1.500 millones de dólares anuales“.

 

Lee también

 

China y Estados Unidos retomarán el diálogo en octubre

 




Te puede interesar

Isabel Díaz Ayuso obtuvo la victoria en las elecciones regionales de Madrid

Isabel Díaz Ayuso obtuvo la victoria en las elecciones regionales de Madrid, sobre la izquierda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *