domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Colombia exigirá carné de vacunación para entrar en sitios públicos

Colombia exigirá carné de vacunación para entrar en sitios públicos

El Gobierno colombiano pondrá, desde este martes, en vigencia la norma del carné de vacunación contra la COVID-19 para que los ciudadanos puedan entrar a sitios públicos, en momentos en que los casos activos, personas enfermas o asintomáticas, de esa enfermedad bajaron levemente, según un funcionario del país sudamericano.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, declaró que los ciudadanos mayores de edad tendrán que portar su carné de vacunación para entrar a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, teatros, museos, estadios de fútbol, entre otros.

Muñoz señaló que es obligatorio que los ciudadanos tengan dicho carné para ingresar a lugares públicos y dichos establecimientos podrán tener un aforo del 100 por ciento.

Por su lado, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que en 20 meses desde el brote de la pandemia de COVID-19 se han infectado un total de 5.034.266 personas, incluidas 4.874.808 recuperadas y 127.833 fallecidas, indicó Xinhua.

Durante esta jornada Colombia registró 2.321 contagios y 24 muertes a causa del nuevo coronavirus, mientras los casos activos bajaron levemente y se ubicaron en 14.455.

Lea también




Te puede interesar

#EnAlemania | Capturan a “La Diabla”, proxeneta que explotaba a venezolanas en España

La venezolana Leudis Isaac Corro Camacho, apodada “La Diabla”, fue detenida este jueves #02Dic, por su vinculación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *