lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Deportes / Colombia fue una tromba ante Polonia y revive sus esperanzas de clasificación

Colombia fue una tromba ante Polonia y revive sus esperanzas de clasificación

Una tromba completa fue la selección de Colombia al despachar a su similar de Polonia, que a la postre la dejó sin ningún tipo de opciones para clasificar a los octavos, por lo que ahora los cafeteros tienen un respiro en la última fecha de la fase grupal.

Es que el sueño neograndino volvió a revivir después del traspié que sufrieron ante el combinado de Japón en la primera fecha, y los que se lucieron como dueño, amos y señores del mediocampo fueron James Rodríguez y Juan Sebastián Quintero, para neutralizar por completo a los polacos.

 

 

En el encuentro donde el técnico de los colombianos, José Pekerman y los suyos no debían tener ningún margen de error, cumplieron a la perfección el encuentro con tres tantos anotados por Jerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Es que Colombia volvió a recobrar la magia que enamoró hace cuatro años en Brasil 2014, siendo más incisiva en el frente de ataque, y al minuto 40, Yerry Mina anotó de cabeza tras un corner en corto entre Quintero y James, para que este último centrara y le diera la primera alegría a los más de 30 mil colombianos que se congregaron en el Kazán Arena.

El segundo tiempo fue de Colombia por completo, y el premio llegó al minuto 70 cuando Quintero le dio un pase entre líneas para Radamel Falcao, quien celebró con euforia su primer gol en un Mundial, ya que hace cuatro años se perdió la cita por una lesión en la rodilla.

No conforme con el festín que montaron los colombianos en la cancha, cinco minutos después le tocó a Juan Guillermo Cuadrado para que anotara el tercer y último tanto con un pase magistral de James Rodríguez para dejarlo solo con el arco abierto frente al portero rival.

La imagen de la pantalla gigante de la Arena de Kazán mostró a Carlos Valderrama y René Higuita, leyendas de la Colombia de las décadas de los 80 y 90, festejando de lo lindo.

Colombia se embolsó tres puntos y quedó de escolta de Japón y Senegal, que a primera hora empataron 2-2 y suman cuatro unidades cada uno. Colombia se jugará su pase en el cierre de la zona contra el equipo africano.

Análisis Realizado por: Isilio Rodríguez

Lea también: Japón y Senegal sellaron empate y son los líderes sorpresas




Te puede interesar

¡TODO UN ÉXITO! Realizan entrenamiento estadal de karate en La Guaira

Por: Leosneidy Valecillos En horas de la mañana de este sábado 14 de mayo, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *