viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Colombia no pedirá PCR a viajeros que llegan al país vía aérea

Colombia no pedirá PCR a viajeros que llegan al país vía aérea

Cortesía

Las autoridades sanitarias colombianas anunciaron este miércoles que ya no exigirán una prueba PCR de COVID-19 a viajeros que deseen ingresar al país por vía aérea, tal como estaba estipulado al reanudarse los vuelos internacionales en Colombia.

“Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig”, expresó el director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño.

Por otro lado, a través de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, se hará seguimiento a todos los pasajeros que ingresen a Colombia, dónde las aerolíneas deberán informar a los viajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, Secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

El Gobierno colombiano autorizó la reapertura gradual de vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Hasta este jueves, el Ministerio de Salud de Colombia reporta un total de  1.108.084, contagios en la nación, mientras que los decesos suman 32.013.

Lee también

TSJ solicitó a EEUU la extradición de Clíver Alcalá




Te puede interesar

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *