lunes , 24 de febrero 2020
Inicio / Internacional / Colombia pidió a Perú y Ecuador corredor humanitario para migrantes venezolanos

Colombia pidió a Perú y Ecuador corredor humanitario para migrantes venezolanos

Cortesía EFE /Ernesto Guzmán

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, pidió el pasado domingo 8 de septiembre a Ecuador y Perú que accedan a crear un corredor humanitario para migrantes venezolanos.

Negret calificó de irrespetuoso cerrar las fronteras para evitar la reunificación de familias. “Les queremos pedir a este par de gobiernos hacer un corredor humanitario para salir con las personas que están aquí. Son más de 1.000 personas de todas las edades”, comentó.

Las declaraciones fueron realizadas luego de visitar sectores del puente internacional de Rumichaca, que conecta Colombia con Ecuador, allí están miles de venezolanos que intentan pasar a Ecuador.

El defensor del pueblo colombiano expresó que los organismos estatales deben elaborar un plan en que las fronteras de los países andinos no estén cerradas, según reseñó El Nacional.

“Las fronteras andinas tienen que estar abiertas porque somos hermanos. En dónde quedó la famosa norma de la Comunidad Andina donde podíamos pasar solamente con la cédula y sin ninguna restricción”, agregó.

 

 

 

Lee también:

Luis Almagro reafirmó apoyo a Manuel Avendaño




Te puede interesar

Piden que reconozcan a los médicos fallecidos por el coronavirus

  El doctor trabajaba en la unidad de emergencia respiratorias en Wuhan, fue ingresado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *