miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Colombia prevé cuarto pico de contagios de COVID-19 para noviembre

Colombia prevé cuarto pico de contagios de COVID-19 para noviembre

El Ministerio de Salud de Colombia reportó el viernes que la cifra de contagios por COVID-19 llegó a 4.978.689 y que las muertes como consecuencia de la enfermedad aumentaron a 126.796.

En la última jornada la pandemia en Colombia dejó 37 nuevos fallecimientos además de 1.646 nuevos contagios confirmados.

De otro lado, el Ministerio de Salud confirmó que en el territorio nacional hay 13.574 casos activos y que son ya 4.822.045 las personas recuperadas de la enfermedad.

Informó además que en la quinta etapa del Plan Nacional de Vacunación en el país se han aplicado 43.881.718 vacunas contra la COVID-19 y 19.199.704 personas ya han recibido el esquema completo de vacunación.

Luis Moscoso, viceministro de Salud Pública, advirtió este viernes que existe una alta posibilidad de que se presente un cuarto pico de contagios de COVID-19 teniendo en cuenta el aumento de casos de los últimos días en regiones como Antioquia, Norte de Santander y Atlántico.

“Significa que en noviembre podemos tener un pico, tema que nos preocupa mucho, entonces yo creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y aislamiento”, señaló.

De otro lado, el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que las personas mayores de 70 años en todo el país podrán desde ahora asistir a cualquier punto de vacunación a aplicarse la tercera dosis de la vacuna de COVID-19 sin necesidad de agendar una cita.

Este viernes Colombia recibió un nuevo lote de 1.007.370 vacunas contra COVID-19  a través del mecanismo COVAX que serán destinadas a primeras y segundas dosis de mujeres embarazadas; segundas dosis de niños de 12 años en adelante y personas de 18 años y más que hayan recibido la primera dosis con este biológico./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

OPS pidió extremar las medidas de vigilancia

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carisse Etienne, aseguró que “es cuestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *