domingo , 23 de enero 2022
Inicio / Internacional / Colombia realizó la primera eutanasia a un paciente no terminal

Colombia realizó la primera eutanasia a un paciente no terminal

En una clínica de Cali, Colombia, se realizó la primera eutanasia a un paciente con una enfermedad no terminal. Víctor Escobar, de 60 años, logró cumplir este viernes por la noche su derecho a morir dignamente al lograr acceder al procedimiento.

“Después de dos años en los cuales Víctor sintió dolor, hace unos minutos me acaban de informar que su decisión de morir con dignidad se llevó a cabo”, indicó Luis Carlos Giraldo, su abogado, a eso de las 9:30 pm luego que se llevó a cabo el procedimiento que inició a las 7:00 pm y duró alrededor de dos horas.

Giraldo señaló que no había nada qué celebrar puesto que Víctor “sufrió mucho” en el proceso para lograr su derecho a morir dignamente, aunque “al final ganó la batalla”.

Una de sus últimas voluntades fue donar sus órganos. “Víctor se fue, le pidió perdón a Dios y sé que Dios va a tener misericordia de él”, indicó.

Fue el haber sufrido dos accidentes cerebrovasculares, hipertensión pulmonar, diabetes y ser sometido a cuatro cirugías en la columna, lo que lo orilló a tomar esta difícil decisión.

Lea también




Te puede interesar

Cuatro muertos tras accidente de camión en Indonesia

En la ciudad de Balikpapan, Indonesia, un camión perdió los frenos y embistió varios vehículos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *