domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Colombia supera 17 millones de esquemas completos de vacunación contra la COVID-19

Colombia supera 17 millones de esquemas completos de vacunación contra la COVID-19

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este sábado que la cifra de contagios por la COVID-19 llegó a 4.960.641 y la cifra de los fallecimientos como consecuencia de la enfermedad aumentaron a 126,372.

En la última jornada la pandemia en Colombia dejó 36 nuevos fallecimientos además de 1.497 nuevos contagios confirmados.

Antioquia se ubicó el sábado a la cabeza en la lista de las regiones con más casos de COVID-19, seguida por Barranquilla, Bogotá, Valle, Atlántico, Meta, Santa Marta, Norte de Santander y Cartagena.

Informó además que en la quinta etapa del Plan Nacional de Vacunación en el país se han aplicado 40.705.207 dosis de las vacunas contra la COVID-19 y 17.099.899 personas ya han recibido el esquema completo de vacunación.

El Gobierno de Colombia tiene como meta vacunar a 35,2 millones de personas que representan el 70 por ciento de la población antes de que termine el 2021.

Las autoridades de Salud del departamento de Risaralda bajaron el nivel de alerta hospitalaria de naranja a amarilla por la reducción de los contagios y de las hospitalizaciones en la región.

Javier Marulanda, secretario de Salud del departamento, celebró el desescalamiento de la alerta y la disminución significativa de hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

“En la actualidad tenemos 25 personas hospitalizadas con el virus y sólo 9 en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que portan el virus. Lo que nos ha permitido ponernos al día en las cirugías represadas y en la atención de otras enfermedades como el cáncer”, señaló./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Capturan a “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia

Foto Cortesía Este sábado, las autoridades colombianas capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, líder del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *