martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Colombia: Viajeros deberán presentar PCR negativa o certificado de vacunación para ingresar

Colombia: Viajeros deberán presentar PCR negativa o certificado de vacunación para ingresar

A partir del próximo 14 de diciembre los viajeros que quieran entrar a Colombia deberán presentar una prueba PCR negativa a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) o certificado de vacunación, informó este martes el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La prueba PCR deberá ser realizada con al menos 72 horas de anticipación, mientras que la última dosis de la vacuna contra la COVID-19 deberá haber sido aplicada al menos 14 días antes del viaje, precisó el ministro en un comunicado.

“La justificación para ser vacunados 14 días antes del vuelo es que en este periodo de tiempo se logra la protección deseada con la dosis de vacuna. Si se vacuna menos de 14 días antes, deberá presentar además la prueba PCR con 72 horas de anticipación. No le vamos a prohibir la entrada a ningún colombiano residente; todos pueden entrar y, para eso, si no se han vacunado, deben traer su prueba”, explicó.

Ruiz agregó que la razón del gobierno colombiano para exigir estos requisitos a los viajeros internacionales es el aumento de casos en las últimas semanas y para no afectar el proceso de vacunación masivo que se lleva a cabo en el país para controlar los contagios.

“Colombia ha venido aumentando aceleradamente en las tasas de vacunación, superando a muchos países, por lo menos en primeras (dosis); por eso se toma esta decisión, para mantener una condición de riesgo similar”, indicó.

El funcionario dijo que todos los viajeros que ingresen a Colombia, sean ciudadanos, residentes, diplomáticos o turistas, deberán diligenciar obligatoriamente el formulario de preregistro de Migración Colombia con los datos de su viaje en la página de “Check-Mig” con anticipación.

De acuerdo con el informe emitido el lunes por el Ministerio de Salud, Colombia acumula 5.082.762 casos confirmados de la COVID-19 y 128.821 muertes durante la pandemia./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *