domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Colombia y Rusia rechazan opción militar para solucionar crisis venezolana

Colombia y Rusia rechazan opción militar para solucionar crisis venezolana

Alejandro Díaz

Carlos Holmes Trujillo y Serguéi Lavrov, ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Rusia respectivamente, se reunieron este lunes  para hablar sobre la situación política de Venezuela y ambos coincidieron en apoyar un arreglo político y diplomático en el país. Sin embargo, discreparon respecto al papel que juega en el conflicto el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Colombia apoya solamente medios políticos y diplomáticos” declaró Trujillo en rueda de prensa conjunta con Lavrov, quien se congratuló de que ambos países coincidan al respecto en su rechazo a una solución militar a la crisis.

Trujillo, quien este lunes comenzó una visita de una semana a Rusia, subrayó que Colombia, en el marco del Grupo de Lima, apoya el “itinerario” marcado por Guaidó y las fuerzas que trabajan a favor del cambio.

En cuanto al diálogo con Caracas y el presidente Nicolás Maduro, el canciller neogranadino aseguró que Bogotá habla de manera “permanente” con el equipo de Guaidó, que “para Colombia es el Gobierno legítimo”.

“Dialogamos a través del representante diplomático de Guaidó en Colombia, que es el embajador Humberto Calderón”, precisó.




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *