domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Opinión / Colombiano, tienes una oportunidad para demostrar reciprocidad

Colombiano, tienes una oportunidad para demostrar reciprocidad

Insólito lo que se vive en la frontera tras la situación migracional de venezolanos que están buscando destinos internacionales, tras verse reducidas sus esperanzas de una vida prospera por la crisis que se vive desde hace tres años aproximadamente.

En este sentido, las autoridades colombianas han hecho frente restringiendo el paso a través de controles migratorios, siendo así como en esta oportunidad impidieron que una gran cantidad de venezolanos y venezolanas apostados en las instalaciones de una cancha publica de Cúcuta se instalaran.

Por este motivo, fueron deportados en camiones para traslado de animales, un centenar de compatriotas, que vale destacar fueron expuestos y sometidos al escarnio público en las redes sociales y en los medios de comunicación colombianos.

Colombiano, tienes una oportunidad para demostrar reciprocidad
Colombiano, tienes una oportunidad para demostrar reciprocidad

Los entrevistados eran hombres y mujeres jóvenes en edad productiva, de escasos recursos y que argumentaban estar allí en búsqueda de oportunidades económicas para salvaguardar su vida como la de sus hijos, debido a que en Venezuela se les estaba imposibilitando.

Las cámaras de Caracol se encargaron de publicar el lado mas cruel del éxodo venezolano, el de la prostitución y el facilismo, con su ya sabida manipulación mediática. Pero el esfuerzo comunicacional amarillista y el cinismo se entremezclan para denigrar del ciudadano ejemplar que siempre ha sido el venezolano.

Y eso lo escribo con total conocimiento de causa, ya que esta tierra ha servido bien como anfitriona de millones y millones de “huéspedes” extranjeros, al punto de que se han sentido tan cómodos y a gusto que hoy contamos con mas de seis millones de ciudadanos colombianos, a los cuales se les brindan iguales oportunidades que a los cotereáneos.

El gobierno revolucionario desde su llegada, ha buscado la satisfacción de quienes emigraron de sus tierras por diversas razones y como forma de solidarizarse, ha entregado viviendas, pensiones, créditos, bonos y lo mas importante, nacionalización, a millones de extranjeros.

Es por esto que es totalmente injusto que se trate a nuestros compatriotas como animales de granja o perros callejeros, como que si ningún ápice de humanidad les quedara a los hijos de Santander mas que de Bolívar.

Recordemos que fue Santander quién desestimo la causa patriota y de unidad latinoamericana, para sucumbir ante las tentaciones de la traición a quien fuera el Supremo Libertador de Venezuela y de otras cuatro naciones mas, entre ellas su estimada Colombia.

Es por ello que no nos debe sorprender la actitud del presidente Juan Manuel Santos, ni de dirigentes políticos de reputación totalmente cuestionable como Alvaro Uribe, quien días previos había vaticinado una “emergencia humanitaria” en Cúcuta.

A pesar de que han anunciado la puesta en marcha de campamentos humanitarios a través de ONG para los próximos días, serán solo paliativos si no toman en cuenta que su política intervencionista, aprovechada y antiintegracionista esta haciendo que tengan como se dice “una cucharada de su propia medicina”.

Es por esta razón el titulo de este texto, solicitando la reciprocidad BIEN MERECIDA, a todos los venezolanos que se encuentran probando suerte en suelo colombiano, ya que la gran mayoría esta trabajando y luchando por generar las condiciones que les permitan sobrellevar la presión económica que se vive en el país.

Redacción Vargas es Noticia

Lea también:

Perú extiende plazo para solicitud de permanencia de venezolanos




Te puede interesar

Cardenal Baltazar Porras aseguró que restos exhumados son del médico de los pobres

Este miércoles 28 de octubre, el cardenal Baltazar Porras confirmó que los restos exhumados el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *