viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Colombianos celebrarán este domingo comicios legislativos

Colombianos celebrarán este domingo comicios legislativos

Las autoridades colombianas ultimaban los detalles para la elecciones legislativas y las consultas entre partidos de este domingo, que se espera sean las más tranquilas de su historia reciente, por la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el alto el fuego unilateral de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró en la instalación de la Misión de Observación Electoral Internacional que estas votaciones tienen un gran significado porque es la primera vez en “mucho tiempo” que el país celebrará unas elecciones en paz. “Queremos que estas elecciones sean las más pacíficas, las más transparentes de los últimos tiempos de nuestra historia. Estamos haciendo grandes esfuerzos para ello”, afirmó el mandatario, quien recalcó que estos serán los primeros comicios para Senado y Cámara tras la firma del acuerdo de paz con las Farc en noviembre de 2016.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, autoridad electoral del país, hay 945 candidatos a los 102 escaños del Senado, mientras que 1.794 aspiran a las 166 sillas de la Cámara de Representantes.

También se votarán dos consultas: una en la que se elegirá al candidato presidencial de una coalición de izquierdas entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo y en otra al de derechas, entre el uribista Iván Duque y los conservadores Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. La Registraduría informó de que hay 36.025.318 colombianos habilitados para votar.

 

Con información de: Últimas Noticias

Leer también:

Papa y Arzobispo se reunieron para dialogar sobe las presidenciales




Te puede interesar

Disney despedirá a más de 30.000 de sus empleados a consecuencia de la pandemia

Cortesía Walt Disney Co, notificó este miércoles que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *