viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Comando Sur realiza despliegue militar en Brasil con apoyo del Grupo Lima

Comando Sur realiza despliegue militar en Brasil con apoyo del Grupo Lima

Cortesía

Alrededor  de 3.880 militares de las Marinas de 10 países de América, liderados por Brasil y Estados Unidos, dieron inicio este lunes en Río de Janeiro a 12 días de ejercicios militares en donde pondrán a prueba sus capacidades de participar en operaciones conjuntas de defensa del continente.

 

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, Craig Faller, advirtió que “tenemos que estar preparados para cualquier tipo de operación en la que tengamos que defender la libertad y la democracia en el continente”

 

“Esperamos que al final de estos ejercicios, las marinas del continente estén listas para operar en la misma unidad. La unión nos hace más fuertes ante cualquier amenaza que surja”, dijo por su parte el comandante de Operaciones Navales de la Marina de Brasil, almirante Leonardo Puntel, según reporta la agencia Efe.

 

Cabe resaltar que esta sería la primera participación de UNITAS desde que el presidente de EE.UU, Donald Trump, declaró a Brasil como aliado militar estratégico de los EE.UU.

 

Asimismo, los ejercicios serán realizados frente a las costa de Río de Janeiro, a bordo de diez embarcaciones brasileñas. Faller, afirmó que “tenemos que estar preparados para enfrentar la próxima amenaza. Cualquiera que sea. Desde un desastre natural hasta un ciberataque, tenemos que prepararnos para el futuro”.

 

En cierto modo, los participantes que integran el Grupo de Lima reconocen al Gobierno de Nicolás Maduro. Además, el Comandante de la Segunda División de Escuadra de la Marina de Brasil, dijo: “El simulacro de entrega de ayuda humanitaria no dice respecto a una situación específica. Fue pensado más para atender un desastre natural en que las vías quedan bloqueadas”.

 

Con información de Contrapunto.

 

También puede interesarte

Ciudadano en Río de Janeiro amenazó con incendiar autobús

 




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *