domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Vargas / Comenzarán a aceptar ValevenCard en las unidades de transporte

Comenzarán a aceptar ValevenCard en las unidades de transporte

Foto: Ivanosky Ortega

Por: José Ángel Rivero

Este viernes 19 de febrero de 2021, la Gobernación de La Guaira y Alcaldía del municipio Vargas, realizaron en conjunto la identificación de unidades de transporte público que aceptarán el nuevo sistema ValevenCard, como un nuevo método de cobro del pasaje. La jornada se efectúo en las instalaciones del Terminal Terrestre de Catia La Mar, en horas de la tarde.

El presidente de los Terminales de Catia La Mar y La Guaira, Xavier Moreno, explicó que el objetivo principal de esta modalidad es que “el pueblo ya no tenga que depender del papel moneda, ni hacer largas colas en los bancos para cancelar el pasaje en los autobuses”, además agregó que este viernes fueron identificadas un total de 50 autobuses de la Gobernación, Alcaldía y del sector privado que operan en las rutas urbanas de las instalaciones del Terminal de Catia La Mar”.

Carayaca, Las Salinas, Arrecife, La Esperanza, Costa Linda, Las Tunitas, La Capilla, San Remo, entre otras, “son las rutas que estarán identificadas con las calcomanias que dice: aquí se acepta ValevenCard”, comentó Moreno.

Foto: Ivanosky Ortega

“Los usuarios podrán presentar sus tarjetas y a través del código QR, el transportista por medio de una aplicación que tendrá en su teléfono inteligente, podrá escanearlo para debitar el costo del pasaje”, expresó el presidente de estos espacios, quien también anunció que en los establecimientos están dos taquillas para orientar a las personas en la adquisición de las tarjetas y de este nuevo sistema.

Xavier, afirmó que no es necesario la tarjeta para sumarse a este método de pago del pasaje en los autobuses, ya que será igual de efectivo el que los usuarios se registren en el sistema, descarguen el QR, lo plastifiquen y entonces lo muestren al subir a la unidad.

En cuanto a la recarga para el uso de la tarjeta ‘ValevenCard’, aseguró que es “muy fácil. Desde tu cuenta bancaria puedes recargar la billetera con el código QR”, dejando claro además que el costo del pasaje autorizado es de 100 mil bolívares en todas las rutas urbanas, mientras que en la ruta municipal es de 50 mil.

Moreno ahora se reunirá con los comités de transportes, consejos comunales, y el poder popular, “para que todos vayan aprendiendo de este nuevo sistema”. Asimismo, dio a conocer que La Guaira es el primer estado, y Vargas el primer municipio en emplear esta metodología para el cobro del pasaje.

La actividad también contó con la presencia de los representantes del Instituto Municipal de Vialidad, Transito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), liderado por la presidenta del ente, Noresky González, quienes participaron en el etiquetado de las unidades.

Foto: Ivanosky Ortega

Lee también:

Prefectura de La Guaira entregó 400 cartas policiales en Macuto




Te puede interesar

Buque Tango 63 zarpó a San Vicente y Las Granadinas con ayuda humanitaria

Foto Cortesía Este sábado, desde el Puerto de La Guaira partió el Buque de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *