martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Comer pabellón cuesta 105 mil Bs

Comer pabellón cuesta 105 mil Bs

 

 

Uno de los platos principales para los venezolanos, es el pabellón, el cual desde hace algunos meses, se ha podido servir en las mesas pocas veces, según lo comentan distintas personas del estado.

Conseguir los materiales esenciales para la realización de esta comida típica, se ha vuelto algo difícil debido a que los elementos principales del plato, se encuentran escasos en la entidad. El arroz junto a la carne, representan los productos necesarios para cocinar este delicioso plato venezolano.

Entre los distintos establecimientos donde se puede conseguir arroz, se puede mencionar La Tienda CLAP, de la Avenida El Ejército, en la cual, el precio de dicho rubro es de 18 mil 500 Bs, el kilo. También, en el Mercado Comunitario de Catia La Mar, se logra hallar el kilo de arroz en 26 mil Bs.

Por su parte, la carne es más complicado conseguirla y en los lugares donde hay, tienen un precio de 75 mil Bs; como en la Tienda del Pollo, además de las distintas jornadas que está realizando el Gobierno Regional en las parroquias, donde se ofrece el kilo de carne de segunda en 52 mil Bs y la carne de tercera en 48 mil Bs.

Además de estos elementos, el pabellón incluye granos, las caraotas negras, las cuales se pueden encontrar también en La Tienda CLAP, en presentación de 250 gramos en 5 mil Bs y medio kilo en 11 mil Bs.

Por último, se le agrega el ingrediente final, pero no menos importante, el plátano frito, el cual se puede conseguir en los mercados populares o en las ventas verduras y frutas de la entidad, en donde este rubro tienen un precio desde los mil 500 y tres mil Bs, la unidad.

DANIELA TOVAR
daniela.tovar03@gmail.com




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *